Como project manager es fundamental ejercer como un verdadero líder y gestionar los conflictos que tienen lugar en el seno de tu equipo de proyecto. En mi carrera profesional he podido comprobar que algunos project managers no solo no actuaban en situaciones de conflicto sino que más bien los potenciaban, creando un ambiente de trabajo verdaderamente insoportable y destruyendo la cohesión del equipo de proyecto.

Pero tu caso es diferente. Si quieres actuar como un verdadero líder tienes que tomar cartas en el asunto y dominar tus habilidades blandas, entre ellas la capacidad de resolver conflictos o al menos poner lo mejor de tí y tratar de resolverlos. De otro modo, ten por seguro que tu proyecto se va a resentir en todos los aspectos.

En este vídeo te muestro el modelo de Speed Leas basado en 5 niveles de conflicto, así como el enfoque de Addison Wesley a través de su conocido libro «Coaching Agile teams».

Toma nota porque este modelo de resolución de conflictos puede ser preguntado en el examen de certificación PMP®.

Si quieres obtener la certificación PMP, visita www.laurumacademy.com

Ponemos a tu disposición el mejor material didáctico con explicaciones sencillas, directas y sin rodeos. Si lo necesitas pregunta por nuestro sistema de becas y ayudas.¡Te esperamos!

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Más información de nuestro curso de certificación haciendo click en el siguiente botón:

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?