No pienses que el Project Management es sólo teoría que no se puede aplicar en el mundo real. En este vídeo te mostraré un proyecto real de ENERGÍAS RENOVABLES y comprobarás cómo el PROJECT MANAGEMENT te ayudará a la hora de conseguir los objetivos de tu organización.

Las energías renovables se han convertido en una prioridad para la mayor parte de los países del mundo. Probablemente muchos de vosotros gestionáis o gestionaréis este tipo de proyectos en el futuro.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

En el vídeo aprenderás los siguientes conceptos:

Ciclo de vida de un proyecto

La definición según el PMBOK v6 es la siguiente «El proceso mediante el cual un producto es imaginado, creado y puesto en uso.»

Ciclo de vida de desarrollo

Refleja la metodología de la organización ejecutante para gestionar un proyecto. Es un desglose lógico de lo que debes hacer para generar los entregables del proyecto y se selecciona según el tipo de producto que se desarrollará y el tipo de industria en el que se desarrolla entre otros factores.

Ciclo de vida predictivo

Un enfoque más tradicional, en el que la mayor parte de la planificación ocurre por adelantado, y luego se ejecuta en una sola pasada; es un proceso secuencial. En un ciclo de vida predictivo, el alcance, el tiempo y el costo del proyecto se determinan en las fases tempranas Cualquier cambio en el alcance se gestiona cuidadosamente. Los ciclos de vida predictivos también pueden denominarse ciclos de vida en cascada.

Ciclo de vida adaptativo

Un enfoque que es tanto iterativo como incremental a fin de refinar los elementos de trabajo y poder entregar con frecuencia. El alcance detallado se define y se aprueba antes del comienzo de una iteración. Los ciclos de vida adaptativos también se denominan ciclos de vida ágiles u orientados al cambio.

Ciclo de vida híbrido

Un ciclo de vida híbrido es una combinación de un ciclo de vida predictivo y uno adaptativo. Aquellos elementos del proyecto que son bien conocidos o tienen requisitos fijos siguen un ciclo de vida predictivo del desarrollo, y aquellos elementos que aún están evolucionando siguen un ciclo de vida adaptativo del desarrollo.

Si te apasiona la dirección de proyectos y quieres obtener la certificación PMP® prueba gratuitamente nuestro Curso de Preparación a la certificación PMP, haz clic en el siguiente enlace:

https://laurumacademy.com/curso/curso-de-preparacion-a-la-certificacion-pmp/

Ponemos a tu disposición el mejor material didáctico con explicaciones sencillas, directas y sin rodeos. Si lo necesitas pregunta por nuestro sistema de becas y ayudas.¡Te esperamos!

Más información de nuestro curso de certificación haciendo click en el siguiente botón:

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?