Planning Poker es una técnica para estimar el esfuerzo requerido para completar una tarea determinada. La pimera vez que supimos de ella fue en el año 2002 a través de uno de los firmantes del Manifiesto Ágil, James Grenning. Sin embargo, planning poker no se hizo popular hasta 2005 donde Mike Cohn la incluyo en su libro «Agile Estimating and planning» Planning poker es una técnica sencilla pero muy efectiva.

Es una técnica que se utiliza para estimar el esfuerzo de trabajo y ayudar a los equipos a ponerse de acuerdo sobre las prioridades y expectativas. Es por tanto una técnica de estimación colaborativa. Se puede usar con los clientes para estimar y priorizar historias de usuarios y características, o dentro del equipo para decidir las tareas y dividirlas en historias de usuarios.

Planning Poker funciona haciendo que los miembros del equipo escriban sus estimaciones de los puntos de la historia del usuario en una tarjeta antes de presentarla en la reunión. Luego, las tarjetas se revelan una a la vez, y la discusión entre los participantes de la reunión tiene lugar después de que se revela cada tarjeta.

Pero lo mejor es que veas el siguiente video para conocer en detalle las claves de esta técnica de estimación ágil:

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Prueba gratuitamente nuestro Curso de Preparación a la certificación PMP, haz clic en el siguiente enlace:

https://laurumacademy.com/curso/curso-de-preparacion-a-la-certificacion-pmp/

Ponemos a tu disposición el mejor material didáctico con explicaciones sencillas, directas y sin rodeos. Si lo necesitas pregunta por nuestro sistema de becas y ayudas.¡Te esperamos!

Más información de nuestro curso de certificación haciendo click en el siguiente botón:

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?