Conocer cómo el ser humano se comporta frente a determinadas situaciones es fundamental para realizar una buena gestión de proyectos. En este caso, la llamada Ley de Parkinson es fundamental ya que tiene una aplicación en gestión de proyectos.

Qué es la Ley de Parkinson

En realidad no es una única ley sino tres, aunque es cierto que la más conocida es aquella que te expongo a continuación:

La ley de Parkinson es un principio que establece que “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para su realización”. Fue acuñado por primera vez por Cyril Northcote Parkinson en su libro Parkinson’s Law: The Pursuit of Progress (1957).

La ley se ha utilizado para explicar muchos fenómenos, incluido por qué crecen las burocracias y por qué es más probable que las personas pasen más tiempo del necesario en el trabajo.

La ley de Parkinson es un principio que establece que “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para su realización”.

Cyril Northcote Parkinson. 1957.

¿Cómo se aplica en project management?

Este fenómeno es muy habitual en project management y comprenderlo te ayudará a gestionar tu proyecto con mayores garantías de éxito. En este sentido es muy útil a la hora de realizar estiamaciones del tiempo necesario para realizar las actividades de tu proyecto. Esta ley explica por qué es completamente inutil la utilización de paddings o colchones en nuestras estimaciones, ya que estas como dice la Ley de Parkinson el trabajo se expandirá hasta ocupar la totalidad del tiempo disponible para su realización.

Ley de Parkinson

En este sentido, siempre es recomendable utilizar contingencias o búffer de tiempo en tus proyectos. Ya que los colchones, en base a la Ley de Parkinson son inútiles y además permanecen ocultos para el quipo de gestión sin posibilidad de gestionarlos.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Si te apasiona la dirección de proyectos y quieres obtener la certificación PMP® prueba gratuitamente nuestro Curso de Preparación a la certificación PMP, haz clic en el siguiente enlace:

https://laurumacademy.com/curso/curso-de-preparacion-a-la-certificacion-pmp/

Ponemos a tu disposición el mejor material didáctico con explicaciones sencillas, directas y sin rodeos. Si lo necesitas pregunta por nuestro sistema de becas y ayudas.¡Te esperamos!

Más información de nuestro curso de certificación haciendo click en el siguiente botón:

¿En qué puedo ayudarte?