Nuevo reto para este mes de octubre. Otras 5 preguntas para que puedas demostrar tus destrezas como project manager.

Nuestro Reto PMP® es sencillo, solo hay que responder 5 preguntas de simulación del examen PMP®. Ojo porque sólo tienes 1,27 minutos por pregunta. Recuerda que «RETO PMP®» lo realizaremos la última semana de cada mes.

¡¡No te lo pierdas!!, la última semana de cada mes publicaremos un nuevo reto.

El planteamiento es que practiques y estudies conmigo, y por qué no decirlo que te diviertas al mismo tiempo.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Para el mes de octubre de 2021, las preguntas han sido las siguientes:

Pregunta 1: En una relación de fin a comienzo entre actividades predecesoras y sucesoras, un gerente de proyecto decide programar una actividad sucesora cinco días antes de que se complete su predecesora. Esto se logra proporcionando cinco días de:

A) Lead. (Correcto)

B) Ejecución rápida.

C) Lag.

D) Load.

Justificación:

Un lead o adelanto permite un inicio temprano de la actividad sucesora. [Guía del PMBOK® 6ª edición, página 192]

Pregunta 2: Como resultado de una serie de talleres de identificación de riesgos del proyecto, el equipo del proyecto ha compilado una lista exhaustiva de riesgos del proyecto que ahora deben analizarse y planificarse más a fondo. ¿Cuál de los siguientes no es un método apropiado para lidiar con un riesgo negativo?

A) Mitigar.

B) Explotar. (Correcto)

C) Evitar.

D) Transferir.

Justificación:

Las estrategias de explotación se seleccionan para los riesgos con impactos positivos en los que la organización desea garantizar que se aproveche la oportunidad. Esta estrategia busca eliminar la incertidumbre asociada con un riesgo alcista particular al hacer que la oportunidad suceda. [Guía del PMBOK® 6.ª edición, páginas 443, 444]

Pregunta 3: ¿Cuál de los siguientes es un modelo de adquisición de habilidades que describe la progresión desde la obediencia a las reglas, a través del alejamiento consciente de las reglas y, finalmente, a través de la práctica constante y la mejora para encontrar un camino individual?

A) Modelo de prominencia.

B) Modelo Kaizen.

C) Modelo Shu-Ha-Ri.(Correcto)

D) Modelo PDCA.

Justificación:

El modelo de adquisición de habilidades de Shu-Ha-Ri describe la progresión desde la obediencia a las reglas (Shu significa obedecer y proteger), a través del alejamiento consciente de las reglas (Ha significa cambiar o divagar), y finalmente a través de la práctica constante y la mejora para encontrar un camino individual (Ri significa separarse o salir). [Guía de práctica ágil, 1.ª edición, página 119]

Pregunta 4: Su organización ha ganado recientemente un proyecto para construir un hotel de 5 estrellas en la ciudad. Como obligación contractual, ahora tiene que facilitarle a su cliente una estructura jerárquica de los recursos del proyecto organizados por categoría y tipo de recurso, utilizados en la planificación, gestión y control del trabajo del proyecto. ¿Qué necesitas desarrollar y compartir con tu cliente?

A) Estructura de desglose de recursos. (Correcto)

B) Pool de recursos

C) Estructura de desglose de la organización.

D) Estructura de equipo.

Justificación:

La Estructura de Desglose de Recursos (RBS) es una estructura jerárquica de equipos y recursos físicos relacionados por categoría y tipo de recurso. [Guía del PMBOK® 6ª edición, página 316]

Pregunta 5: Quiere establecer un mecanismo para facilitar la coordinación entre equipos ágiles mediante la comunicación entre proyectos; una plataforma que permitirá compartir elementos como avances, problemas, hallazgos retrospectivos y experimentos de mejora. Necesitas:

A) Centro de mando y control.

B) Una PMO Agil. (Correcto)

C)Consultor externo.

D) Coubicación.

Justificación:

Una PMO ágil se coordina entre los equipos ágiles mediante la comunicación entre proyectos. Facilita el intercambio de elementos como el progreso, los problemas, los hallazgos retrospectivos y los experimentos de mejora. Una PMO ágil se centra en la colaboración en lugar de establecer un centro de comando y control. La coubicación puede ayudar, pero generalmente es difícil de lograr para todos los equipos ágiles. [Guía de práctica ágil, 1.ª edición, página 82]

Si quieres obtener la certificación PMP, visita www.laurumacademy.com

Ponemos a tu disposición el mejor material didáctico con explicaciones sencillas, directas y sin rodeos. Si lo necesitas pregunta por nuestro sistema de becas y ayudas.¡Te esperamos!

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?